Tecnológicas

Indra incorporará 150 nuevos trabajadores a su Centro de Excelencia en León hasta 2027

MADRID LEÓN
SERVIMEDIA

Indra incorporará 150 nuevos profesionales en su centro de excelencia en León hasta el año 2027, según anunció el consejero delegado de la compañía, José Vicente de los Mozos, durante una visita al centro en la que acompañó a la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, y al alcalde de la ciudad, José Antonio Díez.

De las Mozos les explicó las previsiones de refuerzo de este centro de referencia, de acuerdo con el nuevo plan estratégico de Indra 'Leading the Future'. Con los 150 nuevos trabajadores que entrarán estos años, el centro pasaría a contar con más 350 personas en su plantilla, dedicada a desarrollar soluciones pioneras para ámbitos como seguridad, defensa, simulación, comunicaciones o navegación aérea, que la compañía comercializa con éxito en todo el mundo.

En la visita, los representantes del Ministerio de Defensa y del consistorio leonés conocieron la sala de impresión 3D y el centro de ingeniería y producción de software; el sistema antidron de Indra, Crow; la plataforma más inteligente y efectiva del mercado para la detección temprana de incendios forestales, Faedo; el simulador de tiro Victrix, y el sistema de comunicación para control de tráfico aéreo Garex.

Este centro fue creado por Indra en 2007 con una plantilla de unos 30 profesionales y que, actualmente ha consolidado un equipo estable de 200 empleados, en su mayoría procedentes de las universidades de la región. El crecimiento de plantilla previsto de cara a 2027 busca reforzar al centro como un polo de atracción de talento tecnológico y conllevará un fuerte impacto en la economía de la zona.

“Estoy convencido de que este centro de referencia nos va a ayudar a implementar nuestro Plan Estratégico Leading the Future de Indra en los próximos años. La innovación y la excelencia en cada proceso son nuestros pilares en el desarrollo de tecnologías avanzadas para sectores tan críticos como la seguridad, la defensa y o la gestión del tráfico aéreo”, indicó De los Mozos en la visita.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
JRN/gja