Tecnológicas

Indra lidera en Europa las pruebas con 'nube de combate'

MADRID
SERVIMEDIA

Indra Group ha mostrado por primera vez sus nuevas capacidades de experimentación y ensayo en vuelo al Ejército del Aire y del Espacio, y ha llevado a cabo, con su 'nube de combate' Nimbus, una de las primeras pruebas realizadas en Europa con esta tecnología, considerada clave para el combate colaborativo del futuro.

Durante una visita al Centro de Ensayos en Vuelo de Rozas (Lugo), junto al jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, general Francisco Braco, el presidente de Indra Group, Ángel Escribano, afirmó que “la nueva capacidad de experimentación en vuelo nos permite controlar todo el ciclo de vida en el desarrollo de sistemas, desde su diseño e integración en la aeronave hasta su validación, agilizando su entrega”.

Escribano añadió que, gracias a estas capacidades, “Indra se prepara para poder dar respuesta a las necesidades presentes y futuras del Ejército del Aire y del Espacio español entregando sistemas más robustos, seguros y optimizados”.

La nueva 'nube de combate' Ninmbus de Indra está preparada para implantarse de forma incremental, integrando sensores de siguiente generación con otros ya en servicio. La compañía trabaja en este sentido en el desarrollo de un sistema colaborativo de sensores (Nsdas, por sus siglas en inglés), que permite integrar en red muy diversos sistemas de este tipo para generar un ‘supersensor’.

A esta demostración se sumó la presentación realizada por Indra de las últimas pruebas de vuelo llevadas a cabo con el sistema de armas Valero, basado en un vehículo aéreo multipropósito de tecnología nacional, preparado, entre otras cosas, para misiones de guerra electrónica, para actuar como señuelo o incluso como sistema de armas.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2025
JRN/gja