Tecnológicas

Indra lleva a Chile uno de los sistemas de control de tráfico más avanzados del mundo

MADRID
SERVIMEDIA

Indra ha implantado su tecnología más avanzada de gestión y control de túneles y peaje 'free-flow', sin barreras, en el proyecto Túnel El Melón, en Chile.

La tecnológica española explica en un comunicado que estos sistemas a la vanguardia mundial van a transformar sustancialmente el servicio que ofrece actualmente la Ruta 5 Norte, en la que se localiza esta infraestructura, al mejorar la seguridad, la operatividad y la satisfacción de los viajeros, así como el respeto medioambiental de la vía, ya que contribuyen a reducir las congestiones y las emisiones, y promueven modos de transportes más eficientes y ecológicos.

Los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y la plataforma inteligente de control y gestión integral de tráfico e infraestructuras In-Mova Traffic de Indra, parte de su línea de soluciones Mova Traffic, ya monitorizan y gestionan tanto el antiguo túnel como el de nueva construcción, así como las vías a cielo abierto de acceso, que discurren en paralelo a lo largo de 2,6 kilómetros.

La solución de Indra permite el control integral de toda la infraestructura y del tráfico que por ella circula con un alto grado de automatización. Ambos túneles sustituyen una antigua vía que transita por un complicado paso de montaña en la Región de Valparaíso y permiten la circulación de más de 14.000 vehículos al día y un ahorro medio de 30 minutos con respecto al recorrido tradicional.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2022
JRN/gja