INDRA, MBDA, IZAR Y EADS-CASA CONSTITUYEN INMIZE, LA EMPRESA ESPAÑOLA DE TECNOLOGIA DE MISILES

MADRID
SERVIMEDIA

Indra, MBDA, Izar y EADS-CASA han constituido la nueva empresa española de tecnología de misiles Inmize, tras varios meses de intensas gestiones en el ámbito de la industria europea de defensa.

Según sus promotores, la constitución de una empresa de misile con la participación de las principales empresas del sector de defensa con experiencia y tecnología en este campo de actividad era una aspiración del Ministerio de Defensa español.

Los principales accionistas de Inmize se reparten la participación de la siguiente forma: la española Indra, 40%; la compañía europea de sistemas de misiles MBDA, 40%; el constructor naval español Izar, integrado en la SEPI, 10%, y la empresa aeroespacial y de sistemas de defensa EADS-CASA, integrada en el grupo europeo EAS, 10%. Las empresas Indra e Izar han unido sus participaciones.

El objetivo principal de la nueva empresa, cuya sede operativa se encuentra en las instalaciones de Indra, es ser el centro de excelencia español en los sistemas de misiles, para lo que dispondrá de tecnología propia. El primer contrato en el que va a participar es el diseño y desarrollo del misil de superioridad aérea Meteor, que constituye el sistema de armamento de los aviones EF2000, Rafale y Gripen.

El programa Meteor está finaciado por los principales países europeos, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Suecia, en una apuesta de los ministerios de Defensa y de la industria de generar alternativas a los sistemas americanos, que pueden dificultar la exportación a terceros países de los aviones citados.

De acuerdo con los datos facilitados por Indra, está previsto que estos seis países adquieran más de 2.500 unidades, de las cuales el 10% irán destinados a los aviones españoles, con un importe superior a los 4.00 millones de euros.

La constitución de Inmize supone, según sus promotores, un importante avance cualitativo para garantizar esta tecnología, así como para dar soporte a las Fuerzas Armadas.

La nueva compañía, que reúne las capacidades tecnológicas españolas en el sector, tendrá además como objetivo la participación en otros proyectos europeos de misiles, con lo que dotará a España de una capacidad industrial que le permita participar de forma autónoma en el desarrollo de los sistemas de misiles e nueva generación.

Inmize pretende ser la referencia industrial española en el campo de los misiles y de los sistemas de armas guiadas, tanto para los programas españoles como para los internacionales, y desarrollará un centro de excelencia de subsistemas y componentes de misiles a nivel europeo. Adicionalmente, se encargará de la promoción, marketing y venta de los productos de MBDA.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2002
CAA