Defensa
Indra mejora el radar del Eurofighter
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socios del consorcio del radar Eurofighter Mk1, HENSOLDT e Indra, han completado la producción de los primeros radares con los subsistemas avanzados para el Procesador y el Sistema de Alimentación y Control de la Antena (APSC, por sus siglas en inglés).
Según informó Indra, el ECRS Mk1 (Eurofighter Common Radar System Mark 1) es el radar de nueva generación del Eurofighter que será desplegado por las fuerzas aéreas de Alemania y España.
Basado en una tecnología AESA multicanal y un procesador de alto rendimiento, el ECRS Mk1 mejorará significativamente las capacidades del Eurofighter, que Airbus fabrica para las fuerzas aéreas alemana y española.
La arquitectura del ECRS Mk1 está diseñada para potenciar toda la gama de misiones del caza, incluyendo capacidades avanzadas aire-aire, aire-tierra de alta resolución, así como guerra electrónica tanto pasiva como activa. En abril de 2024, los clientes militares de Alemania y España decidieron introducir subsistemas avanzados para el Procesador y el APSC en el ECRS Mk1 Step 1.
Los primeros modelos de radar se utilizarán para realizar pruebas exhaustivas de calificación y vuelo. El Mk1 Step 1 demostrará su rendimiento durante vuelos de prueba a bordo del banco de pruebas aéreo ATRA de Alemania.
Tras las evaluaciones y pruebas realizadas durante la primera mitad de 2025, HENSOLDT e Indra planean iniciar la producción en serie del Mk1 Step 1 en verano de 2025. El ECRS Mk1 se integrará en los aviones Eurofighter Quadriga en Airbus Defence and Space en Manching, Alemania.
Las futuras actualizaciones de software convertirán el radar Mk1 en un radar multirrol completo, incluyendo tareas aire-tierra y de guerra electrónica. Estas también permitirán operaciones basadas en tareas para reducir la carga de trabajo del piloto y mejorar el rendimiento del sistema.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2025
JBM/gja