INDRA MODERNIZARÁ OCHO SIMULADORES DE UN HELICÓPTERO DE LA US NAVY POR 23,5 MILLONES DE DÓLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Marina estadounidense (US Navy) ha adjudicado a Indra Systems, filial estadounidense de Indra, un contrato para la modernización de ocho simuladores del helicóptero H-60 Seahawk, situados en la bases de North Island (California), Mayport y Jacksonville (Florida), por un importe de 30 millones de dólares, unos 23,5 millones de euros.
El proyecto, que se enmarca dentro de las licitaciones del programa marco Training Systems Contract II (TSC II), "permite a Indra participar en una de las plataformas emblemáticas de la US Navy", indicó la compañía en un comunicado.
El H-60 es el helicóptero militar más utilizado en el mundo occidental y está dedicado al transporte de tropas y material, misiones SAR (de búsqueda y rescate), guerra antisubmarina, y detección y neutralización de minas.
La modernización de los simuladores se realizará de forma combinada en el centro de desarrollo de simulación de Indra en Orlando (Florida) y en las propias bases en las que se opera, North Island, Mayport y Jacksonville.
La renovación planteada es muy amplia, ya que cubre, entre los ocho simuladores, tres versiones diferentes del helicóptero y afecta tanto al puesto de instrucción, como al ordenador central y sistema visual de los simuladores.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2006
E