Tecnología

Indra premia las ideas más innovadoras de sus profesionales en la sexta edición de su programa

MADRID
SERVIMEDIA

Indra premió este viernes las ideas más innovadoras de sus empleados en el marco de la sexta edición de su programa de intraemprendimiento, Innovators.

Según la compañía, la idea que recibió el primer premio fue una propuesta para el desarrollo de un sistema capaz de simular amenazas para radares que permita acelerar y abaratar los procesos de calibración, verificación y validación de los radares.

El segundo premio fue concedido a un proyecto orientado al modelado y análisis de redes de distribución eléctrica inteligente y sostenible, conocidas como Smart Grids, mientras que el tercer premio reconoció a un sistema de clasificación de imágenes para preservar la fauna mediante la inteligencia artificial, y que permitirá a los sistemas antidrones discernir en cuestión de segundos si se aproxima un ave o un dron enemigo.

La idea premiada por el público proponía una herramienta diseñada para contribuir a la formación de los menores, utilizando Social Media Intelligence como tecnología de reporte y seguimiento de comportamientos anómalos y monitorización de redes sociales. En caso de que se detecten posibles amenazas o contenidos inapropiados, que podrían ser reportados por familiares, el sistema emitiría notificaciones o alertas a sus padres, permitiendo la participación del servicio de salud mental en la plataforma.

Indraventures y el Comité de Innovación de Indra, formado por representantes de unidades corporativas, directivos de todas las unidades de negocio y expertos tecnólogos, eligieron las nueve ideas finalistas de entre las más de 280 ideas recibidas.

Por su parte, la décima idea finalista fue elegida por los empleados de la compañía. Los equipos, procedentes de oficinas de Indra y de su filial Minsait en todo el mundo, compartieron sus ideas en un evento celebrado en las oficinas centrales de la compañía en Alcobendas.

Así, los empleados disponían de un minuto para articular un ‘elevator pitch’ que convenciera al jurado, que eligió las tres ideas ganadoras. La cuarta idea premiada fue resultado de la votación en directo realizada por los asistentes.

La gala de entrega de premios contó con cuatro estudiantes de ingeniería (tres de ellos de españoles) del Imperial College de Londres, premiados con el Student Aerospace Challenge de la Agencia Espacial Europea (ESA) por su prototipo de nave que podría ser usada en un futuro para el turismo espacial, entre otras aplicaciones.

El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, apuntó que en Indra “siempre estamos en los límites de lo posible, innovando con un fin último: generar capacidades, productos y tecnologías que redunden en beneficio de nuestros clientes, dado que estamos en el corazón de sus operaciones”.

“Es muy emocionante y satisfactorio para un profesional ver que una idea se hace realidad, como ya ha sucedido con Innovators. Gracias a las ideas de sus empleados, Indra será una mejor compañía y seguirá realizando una contribución positiva a la sociedad.”, señaló.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2022
JMS/gja