Tecnológicas

Indra renueva su certificación de calidad Aenor y amplía su alcance a nuevas filiales

MADRID
SERVIMEDIA

Indra ha renovado su certificación Aenor de Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, uno de los reconocimientos de calidad más extendidos del mundo.

El director de Desarrollo de Negocio de Aenor, Nicolás Henríquez, ha hecho entrega de este certificado a la responsable de Organización y Calidad Corporativa de Indra, María Teresa Atienza.

La evaluación realizada por Aenor certifica que Indra cumple con los requisitos que establece la norma ISO 9001 y reconoce su alto grado de implantación dentro de la organización y el compromiso del personal en los equipos de las diferentes filiales incluidas en el alcance de la certificación. Además, las distintas iniciativas emprendidas durante el último año hacen que los procesos sean llevados a cabo con una mayor eficiencia y permiten seguir avanzando en la mejora continua.

Este año, Indra ha ampliado el alcance de la certificación global ISO 9001 con la incorporación de nuevas filiales internacionales a su Sistema de Gestión de la Calidad, como Nexus Payment Systems, SpA en Chile, Consultoría Organizacional S.A.S. en Colombia e Indra Sistemas, S.A. Arabia Saudí Branch. De este modo, actualmente esta certificación engloba un total de 49 empresas del grupo Indra, en 17 países, y más de 29.000 profesionales.

Como resultado, el Sistema de Gestión de la Calidad de Indra está globalmente implantado en Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido y Uruguay. Indra cuenta con un sistema único, homogéneo e integrado que asegura un nivel adecuado de calidad en cada uno de los proyectos y operaciones que desarrolla, así como la mejor adaptación y respuesta a las expectativas de los clientes, especialmente de las grandes compañías con operaciones globales.

Aenor ha valorado el grado de implicación de la alta dirección en la gestión de la calidad y de riesgos, el enfoque a la mejora continua y aspectos que cobran especial relevancia, por el alto grado de dispersión geográfica de los equipos, como son el plan de auditorías internas y externas de calidad, el alto grado de seguimiento de los proyectos, el avance en la medición de los costes de no calidad, la robusta gestión de incidencias internas, así como la recopilación y puesta en valor de las lecciones aprendidas de los proyectos y áreas.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2023
JRN/man