Tecnológicas

Indra renueva certificaciones de calidad en los sectores aeroespacial, defensa y seguridad

MADRID
SERVIMEDIA

Indra ha renovado las Certificaciones de Gestión de la Calidad que acreditan el cumplimiento de las normas EN 9100/9110/9120 y Pecal 2110/2210/2310, los estándares específicos para los sectores aeroespacial, de defensa y seguridad que garantizan la excelencia de sus soluciones y servicios en estos ámbitos.

Las normas de la familia EN 9000 atestiguan que la compañía opera de acuerdo con las prácticas internacionalmente acordadas y reconocidas para las organizaciones de aviación, espaciales y de defensa, así como de mantenimiento de la industria aeronáutica. Por su parte, las certificaciones Pecal exigidas por la OTAN aseguran la calidad en el diseño, desarrollo y producción.

Indra ha superado un año más el proceso de evaluación externa al que somete regularmente sus procesos de gestión e industriales para asegurar la máxima calidad y fiabilidad de los sistemas que desarrolla para estos sectores, para mejorar la eficiencia y ganar competitividad, con el objetivo final de ofrecer el mejor producto y servicio a sus clientes.

Estas certificaciones están asociadas a 14 centros de trabajo de Indra relacionados con el negocio de Defensa y Seguridad, repartidos por todo el territorio nacional, y reconocen el compromiso con la calidad tanto de la dirección de la compañía, como de los negocios, áreas de producción y resto de áreas corporativas involucradas.

Indra señala en un comunicado que la renovación de estas certificaciones forma parte de su compromiso con la satisfacción del cliente y el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables. De hecho, los principales clientes y empresas del sector exigen a sus proveedores cumplir con estos estándares, como es el caso del Ministerio de Defensa español, de los diferentes organismos de países de la OTAN y otros clientes internacionales de Indra en todo el mundo.

“El cumplimiento de estos requisitos nos permite mantener un sistema que asegura un alto nivel de calidad en cada uno de los proyectos y operaciones que desarrollamos en la compañía, así como una mejor adaptación y respuesta a las expectativas de nuestros clientes”, explica Félix Torres, director de Ingeniería de Calidad de Defensa de Indra.

Indra es una de las ocho empresas nacionales que cuenta con las tres certificaciones específicas del sector de Defensa: Pecal 2110, Pecal 2210 y Pecal 2310. Respecto a las Normas de la familia EN 9000, son el referente de los sistemas de la gestión de la calidad en el campo Aeroespacial y están basadas en la Norma ISO 9001, a la que se añaden requisitos específicos del sector.

En su continuo compromiso con la calidad, con los requisitos de sus clientes y las especificaciones con la industria, Indra ha conseguido también la certificación Nadcap para producción de módulos electrónicos en los equipos que se realizan en su centro de trabajo de Aranjuez. En la actualidad, solo dos compañías en España poseen esta certificación internacional, que sitúa a Indra en los más altos estándares globales de producción electrónica y como suministrador de máximo nivel en el sector aeroespacial y de defensa.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2024
JRN/gja