Indra

Indra sube hasta un 5% tras incorporarse al índice MSCI World

MADRID
SERVIMEDIA

Las acciones de Indra reaccionaron este miércoles con optimismo después de que Morgan Stanley comunicara la incorporación de la compañía al índice MSCI World, siendo la única española que se ha unido al indicador en esta revisión, y subieron hasta un 5% en la sesión bursatil, mientras que el sector de la defensa cotizaba prácticamente plano.

Con este ascenso, los títulos de la compañía suben un 8% en lo que va de año y superan los 9.200 millones de capitalización.

Según explicó Indra en un comunicado, la inclusión es especialmente relevante al no haber sido anticipada por los analistas. “La entrada de Indra Group en un índice global del nivel del MSCI constituye un reconocimiento de enorme valor para nuestra compañía. Refleja la solidez de nuestro modelo, el crecimiento sostenido de nuestra capitalización y la confianza que los mercados internacionales están depositando en nuestro proyecto. Esta inclusión no solo nos sitúa entre las empresas europeas más relevantes, sino que refuerza la visibilidad de nuestro grupo en un contexto global cada vez más competitivo. Seguiremos avanzando para consolidar una compañía más fuerte, innovadora y preparada para liderar las tecnologías que definirán el futuro”, valoró José Vicente de los Mozos, CEO de Indra Group.

El MSCI World es uno de los principales índices bursátiles globales y sirve como referencia internacional para medir la evolución de los mercados en desarrollo. Está compuesto por empresas de gran y mediana capitalización pertenecientes a 23 países que representan cerca del 85% del mercado de renta variable de estas economías.

Con su incorporación a este indicador, Indra Group "continúa consolidando su presencia en los principales índices bursátiles y de referencia sectorial tanto en Europa como a nivel global. En junio de 2025, pasó a formar parte del Stoxx Europe 600, uno de los grandes índices paneuropeos que agrupan a las compañías más representativas del continente".

Asimismo, la corporación tecnológica también avanzó el pasado año "de forma decisiva en su reconocimiento dentro del sector de Defensa. Por primera vez, entró en tres de los principales índices europeos especializados, entre ellos el Bloomberg Modern Global Defense Aggregate Price Return Index, un referente internacional en la industria".

De manera paralela, Indra también ha sido incluida en tres de los principales fondos cotizados (ETFs) europeos especializados en Defensa (WisdomTree Europe Defence, BNP Paribas Easy Bloomberg Europe Defence, iShares Europe Defence), lo que “ha ampliado de forma significativa su visibilidad entre inversores centrados en este ámbito y ha aumentado la presencia de la compañía en vehículos de inversión que replican la evolución del sector”.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2026
s/clc