INDULTOS. MONCLOA ACOGE CON "SORPRESA" Y "DECEPCION" LA PROPUESTA DE ALMUNIA

- Fuentes del Gobierno aseguran que el líder socialista no hizo una propuesta formal a Aznar para impulsar los indultos

MADRID
SERVIMEDIA

Moncloa ha acogido con "sorpresa" y "decepción" la propuesta realizada ayer por el secreterio general del PSOE, Joaquín Almunia, quien pidió al presidente del Gobierno, José María Aznar, que impulsra una política de reinserción de etarras más agresiva, que incluyera la concesión de indultos, según informaron fuentes gubernamentales.

Según esta versión, aunque la palabra indulto salió en la conversación entre ambos responsables políticos, el líder socialista no hizo una propuesta formal en ese sentido al presidente del Gobierno.

Por ello, la posterior explicación de Almunia a los medios de comunicación, en la que presentaba como una iniciativa oficialmente defendida por los socialistas anteel Ejecutivo, ha generado un fuerte malestar en el entorno de la presidencia.

Las fuentes citadas se mostraron convenciadas de que el secretario general del PSOE hizo un uso particular de esta propuesta con el fin de potenciar su liderazgo dentro del Partido Socialista.

Desde Moncloa, se considera especialmente decepcionante que Almunia no hubiera hecho ninguna referencia previa a la entrevista con el presidente del Gobierno de este asunto, que resultó absolutamente inesperado para Aznar.

Envista de la polémica que se ha desatado por la propuesta socialista, el Gobierno solicita al líder del PSOE, a través de su expresión de malestar a los medios de comunicación, que explicite con detalle todos los extremos de su iniciativa, a la vez que se reitera a los socialistas que "las puertas de presidencia siempre estarán abiertas" para el primer partido de la oposición.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1997
SGR