LA INDUSTRIA DEL ALCOHOL ACONSEJA UN CONSUMO MODERADO DURANTE LAS NAVIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Bebidas Espirituosas(FEBE) ha hecho publico un decálogo de consejos con la finalidad de prevenir conductas irresponsables relacionadas con las bebidas alcohólicas durante las fiestas navideñas.

FEBE considera indispensable informar a la sociedad de las virtudes del consumo moderado y de los perjuicios del abuso, siendo la información y la educación la mejor vía para fomentar hábitos saludables en la población.

Así, aconseja que en estas fechas debe establecerse una distinción clara entre el abuso y el consumo moderao de bebidas alcohólicas.

Esta federación propone como ideal a un consumidor maduro y responsable que accede a las bebidas alcohólicas bien informado sobre las virtudes y perjuicios de los distintos productos que ofrece el mercado.

En cuanto a los menores, la organización empresarial opina que la familia debe informarles sobre el consumo racional de bebidas alcohólicas. A su juicio, los consumidores deben estar educados sobre los beneficios y perjuicios de los productos que tienen a su alcance y as implicaciones de su consumo.

FEBE recoge además en un decálogo consejos para aprender a beber, entre los que destacan que el coche y el alcohol no son compatibles, abstenerse de beber si se está enfermo, evitar beber en ayunas y conocer los límites de cada uno y no sobrepasarlos.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1999
L