Avance

Alimentación

La industria de alimentación y bebidas espera bajar los precios en un plazo “muy razonable” si la sequía no impacta

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo, señaló este martes que los precios del sector irán descendiendo “en un plazo muy razonable”, aunque dependerá de la situación concreta de cada empresa y del impacto que produzca la sequía en la producción.

Así lo indicó durante la presentación del ‘Informe Económico 2022’, con los resultados del ejercicio 2022 del sector industrial de alimentación y bebidas en España, en los que compareció junto con el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, y la directora de Finanzas, Estudios Económicos y Talento de FIAB, Karina Pereira.

“Si la sequía no afecta a la inflación, si no hay otros elementos como los de este año de efectos climatológicos, huelga de transportes o situaciones de guerra, si todo se va tranquilizando, los precios irán bajando en un plazo muy razonable”, apuntó el director general de FIAB.

García de Quevedo justificó esta postura señalando que la cadena agroalimentaria es la “más competitiva”, ya que está compuesta por 30.000 empresas que compiten entre ellas tanto entre categorías como en las propias marcas. No obstante, señaló que existirá un decalaje debido al stock que se compra a un determinado precio, de tal manera, que las consecuencias de la bajada de algunos insumos no se reflejan de un día para otro.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2023
JMS/gja