INDUSTRIA REDUCE UN 27% LAS SUBVENCIONES PARA LA DESALACION DE AGUA DEL MAR EN CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria y Energía reducirá un 27 por ciento la subvención inicialmente destinada en los presupustos de 1995 a la desalación de agua del mar en la Comunidad Autónoma de Canarias.
El titular del departamento de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, manifestó hoy en el Senado que la subvención que se concederá este año ascenderá a 1.300 millones de pesetas, cuando la partida presupuestaria inicialmente destinada a este fin superaba los 1.800 millones.
Eguiagaray señaló que a pesar de esta reducción, su ministerio seguirá impulsando la desalación en las Islas Canarias y en los municipios peninsulres en los que sea necesario poner en marcha esta alternativa.
Sin embargo, la senadora del PP Josefa Luzardo acusó al Ministerio de Industria y Energía de intentar eliminar progresivamente las subvenciones que otorga a la desalación.
La senadora popular indicó que para conseguir equiparar el precio del agua en Canarias a los de la penínsuula las subvenciones tendrían que situarse alrededor de los 3.500 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1995
GJA