INE. LA PRESIDENTA DEL INE NIEGA DESAVENENCIAS CON LOS DOS DIRECTORES DIMITIDOS Y DICE QUE SU RELACION ES EXCELENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Instituto Nacional de Estadística (INE), Pilar Martín Guzmán, declaró hoy a Servimedia que no hay ninguna desavenencia entre ella y los dos directres generales dimitidos, y que la decisión de abandonar sus cargos obedece a una necesidad de renovación con la que ambos están totalmente de acuerdo.
Martín Guzmán indicó que el INE necesita renovarse, ya que la elaboración de las estadísticas se encuentra en continua ebullición técnica y es importante contar con personas que tengan "un gran espíritu de entrega".
En referencia a los dos directores dimitidos, la presidenta del INE relató que "yo llegué aquí y me encontré dos buenos profesionalesfuimos funcionando, pero la realidad es que tanto ellos como yo hemos llegado a la conclusión de que es buena una renovación".
"Hemos estado de acuerdo", añadió, "en que era preferible dar paso a un nuevo equipo con características digamos que más tecnificadas, que es un poco lo que caracteriza a esta casa".
Según Martín Guzmán, lo que ha ocurrido es que la dimisión de José Aranda y Antonio Martínez se ha interpretado de una manera "un tanto tumultuosa" e insistió en que sus relaciones con los ds directores son excelentes, como lo prueba el hecho de que ambos van a permanecer en el INE ocupando puestos de responsabilidad.
La presidenta del INE negó tajantemente que haya habido desavenencias entre ella y los dos directores y subrayó que la colaboración entre los tres ha funcionado siempre con normalidad.
"Formábamos una especie de unidad colegiada en la toma de decisiones", explicó, "y ellos mismos me han llamado esta mañana para indicarme lo disgustados que estaban por esta versión de ls cosas".
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1997
J