LA INFANTA MRGARITA ALABA LA SOLIDARIDAD DE LOS ESPAÑOLES CON LOS PAISES EN VIAS DE DESARROLLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La infanta doña Margarita de Borbón ha calificado de "ejemplar" la solidaridad de los españoles frente a los países en vías de desarrollo, y ha destacado el trabajo de las ONGs en este ámbito.
Doña Margarita, que ocupa la Presidencia de Honor del Comité-Madrid de Unicef, resalta en una entrevista que pública la revista de esta organización internacional la labor de las ONGs para solucinar "problemas reales y urgentes, que antes eran desconocidos o se veían como ajenos al conjunto de la sociedad y de la opinión pública".
"Encuentro muy positivo un compromiso accesible a todos", asegura, "según las capacidades y posibilidades de cada uno, y que sea capaz de organizar y coordinar este esfuerzo colectivo, que es lo que a mi juicio caracteriza a toda auténtica ONG".
Asimismo, señala que los españoles "siempre fuimos generosos" con las poblaciones de los países más desfavorecidos, ymostró su alegría por el hecho de que "ahora nos volquemos para resolver situaciones concretas que dan fruto seguro".
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1998
GJA