Inflación

La inflación en España escala al 2,7% en julio y empeora la brecha con la zona euro, que se mantiene en el 2%

MADRID
SERVIMEDIA

España registró en julio una inflación general del 2,7%, cuatro décimas más que en junio, lo que hizo que agrandara el diferencial con la media de los países de la zona euro, que se anotaron una media del 2% en esta tasa, sin cambios con respecto al mes anterior.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea, la inflación fue del 2,4%, una décima más que en junio, según los datos publicados este miércoles por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Si se realiza una comparativa con la inflación de julio del año pasado, la UE registra un descenso de cuatro décimas, al pasar del 2,8% de 2024 al mencionado 2,4% de este julio, mientras que la eurozona redujo el aumento de precios en seis décimas, pasando del 2,6% al 2%.

Entre los ‘veintisiete’, las tasas anuales más bajas se registraron en Chipre (0,1%), Francia (0,9%) e Irlanda (1,6%). En cambio, la inflación fue más elevada en Rumanía (6,6%), Estonia (5,6%) y Eslovaquia (4,6%).

En comparación con junio de 2025, la inflación anual disminuyó en ocho Estados miembros, se mantuvo estable en seis y aumentó en trece, de acuerdo con los datos de Eurostat recogidos por Servimedia.

Por componentes, la mayor contribución a la tasa de inflación anual de la zona euro en julio provino de los servicios (+1,46 puntos porcentuales,), seguidos de la alimentación, el alcohol y el tabaco (+0,63), los bienes industriales no energéticos (+0,18) y la energía (-0,23).

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2025
DMM/pai