LA INFLACION ESPAÑOLA SUPERA EN UN 0,9% A LA MEDIA OCDE

MADRID
SERVIMEDIA

El diferencial de inflación de España con el promedio e la OCDE se situó en el 0,9% el pasado mes de julio, según informa el Ministerio de Economía en su último volumen de "Síntesis de Indicadores Económicos".

La brecha inflacionaria respecto a la OCDE es algo menor que la registrada frente a los once paises del euro, que se elevaba el mismo mes al 1,3%, y que la contabilizada en relación al promedio de los Quice estados de la Unión Europea, que es del 1,5%.

La referencia con la OCDE en su conjunto es la que adopta la Secretaría de Estado de Comerci para elaborar su índice de tendencia de la competitividad de la economía española frente a los paises competidores.

No obstante, la evolución de los precios no es el único factor que mejora o empeora la competitividad de las exportaciones, ya que también juegan otros factores, como la potenciación de las marcas nacionales y el desarrollo de redes comerciales en el exterior.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2000
M