Empleo

InfoJobs aleja el riesgo de recesión aunque detecta riesgos

MADRID
SERVIMEDIA

InfoJobs sostiene que el crecimiento del empleo y el de la producción “alejan la sombra”, de momento, de una recesión técnica y del estancamiento de la actividad.

Así lo señala InfoJobs en su análisis sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves, aunque advierte de que “todavía hay riesgos a la vista”.

En concreto, apunta que los alimentos siguen anotando incrementos de sus precios mes a mes, mientras que la negociación colectiva ha conseguido, en términos generales, incrementos salariales, aunque estos han sido inferiores a la inflación media de 2022, que el INE estimó en el 8,4%, lo que ha supuesto una merma del poder adquisitivo de las familias.

“Esta difícil situación puede afectar al mercado de trabajo y fomentar la destrucción del empleo con la reducción del consumo y la ralentización económica debido a los altos precios”, indicó InfoJobs.

Además, denunció que los altos precios de los bienes básicos como los alimentos, unidos a la contención salarial, afectan en mayor medida a las clases sociales más vulnerables, particularmente a aquellos grupos históricamente discriminados.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2023
JBM/mjg

Palabras clave