Banca

ING amplía el programa ‘Mi Primera Vivienda’ de la Comunidad de Madrid con un segundo tramo de financiación

MADRID
SERVIMEDIA

ING ha obtenido un segundo tramo de fondos para el programa ‘Mi Primera Vivienda’ de la Comunidad de Madrid tras consumir en cuatro meses el primer tramo del presupuesto concedido por la institución para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda.

Según informó el banco este miércoles, continuará financiando hasta el 95% de la hipoteca de la primera vivienda a los menores de 36 años residentes en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid, mientras que la región avala la cantidad restante no financiada por el banco.

ING, que se unió al programa en agosto de este año, ha firmado un total de 124 hipotecas con más de tres millones avalados por la institución. El 95% de los clientes que se han beneficiado del programa no tenía ahorros suficientes en la entidad para comprar una casa financiando solo el 80% del valor de la tasación, el máximo que permite actualmente el banco.

Estas cifras han llevado al banco a cumplir con las condiciones para recibir el segundo tramo para ampliar su alcance con aproximadamente otras 300 hipotecas.

Las condiciones que los solicitantes deben cumplir para beneficiarse del programa son la acreditación de su residencia legal en la Comunidad de Madrid, de manera continuada e ininterrumpida, durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la hipoteca. Además, no podrán tener otro inmueble en propiedad dentro del territorio nacional y el valor de la vivienda no debe superar 390.000 euros.

El primer paso en la concesión de una Hipoteca ‘Naranja’ vinculada al programa es solicitarlo en cualquier oficina de ING o a través de su teléfono de atención al cliente. Una vez hecha la solicitud, todo el proceso es 100% digital, a través de la aplicación o web del banco. Además, los clientes de ING cuentan con un gestor personal que los acompaña durante todo el proceso por el canal que elijan.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2023
MMR/gja