Banca

ING resideña su aplicación y página web con el objetivo de duplicar sus ventas en el canal digital

- Amplía su servicio de retirada de efectivo a los clientes con 'Cuenta Nómina', que podrán recibirlo en algunos supermercados, gasolineras, estancos y de vendedores de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

ING presentó este martes su nueva “experiencia digital”, que incluye el rediseño de la web y de la aplicación para el móvil, con el objetivo de duplicar las ventas en el canal digital en 2025.

En el acto, la directora general de Banca para Particulares de ING España & Portugal, Almudena Román, y el director de Digital, Nacho Baro, presentaron el rediseño de su página web y aplicación para el móvil que se irá introduciendo de manera gradual a los clientes “en las próximas semanas”.

La nueva interfaz tiene en cuenta que el 92% de los clientes de la entidad utilizan el móvil para gestionar sus finanzas y el 50% lo hace de manera exclusiva, según indicó Baro. La nueva “experiencia digital” nace con el objetivo de duplicar las ventas en el canal móvil y personalizar el 50% de las comunicaciones con los clientes para 2025.

Las principales novedades de la interfaz incluyen precisamente la personalización total de la página de inicio o de los productos que quiere ver el cliente, así como la sección ‘Money Up!’, en la que se ofrece información “interesante" como, por ejemplo, si se están produciendo gastos extraordinarios en una determinada categoría. También se ofrecen herramientas para “entender mejor” las cifras, la posibilidad de limitar gastos o establecer huchas para ahorrar dinero.

En total, más de 2.300 clientes han participado en el diseño de la nueva experiencia digital. “No es digitalización, es el siguiente paso”, resaltó Román, quien puso en valor que la entidad haya alcanzado los 4,2 millones de clientes y “ninguno ha entrado en el banco fruto de una fusión”.

Por otra parte, ING anunció que amplía su servicio de 'cashback' y posibilita que sus clientes con 'Cuenta Nómica' accedan al mismo. Hasta el momento estaba disponible para los clientes con acceso a Twyp, la aplicación diseñada por la entidad bancaria, que incluía descuentos y la posibilidad de utilizar una tarjeta prepago digital. Según la directora de Pagos y Cuentas de ING España & Portugal, Ángela Sánchez, ante el progresivo cierre de oficinas bancarias y cajeros, es “un buen momento” para ofrecer el acceso a este servicio a más personas.

Según Sánchez, el cliente desea “tener efectivo cuando lo necesita” y, de esta manera, podrá obtenerlo a través de la aplicación del móvil al realizar sus pagos en supermercados como Supercor, El Corte Inglés, DIA, Clarel o Plaza; gasolineras como Galp o Shell, algunos estancos y también de vendedores de la ONCE. En total, son 30.000 puntos adicionales de retirada de efectivo en todo el país.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2022
JMS/mmr/gja