Banca

ING aumentó los clientes en España un 4% en el segundo trimestre y superó los 4,5 millones

MADRID
SERVIMEDIA

ING registró 4,5 millones de clientes en España al cierre del segundo trimestre del año, cifra que es un 4% superior a la del segundo trimestre del año pasado, sumando 177.439 nuevos clientes.

Según los datos difundidos este jueves por el banco holandés, que registró un beneficio neto de 1.675 millones de euros en el segundo trimestre, en España creció un 4% en número de clientes totales y un 7% en clientes transaccionales, hasta totalizar 3,5 millones.

En cuanto a los productos de ahorro de la entidad, registraron crecimiento en el segundo trimestre del año, alcanzando los 53.855 millones de euros en depósitos, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. En la primera mitad de 2025, la entidad abrió más de 175.000 nuevas Cuentas Naranja.

Durante el segundo trimestre de 2025, ING creció un 17% en inversión respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 20.407 millones de euros, impulsado principalmente por los fondos de inversión, que aumentaron un 16%, hasta los 6.802 millones de euros, y su renovado Bróker Naranja, que creció un 22%, hasta los 9.046 millones de euros. Además, los activos bajo gestión en planes de pensiones se situaron en 4.559 millones de euros, un 7% más que hace un año.

La cartera de financiación de ING se incrementó un 9% interanual, hasta los 28.774 millones de euros, con 2.390 millones más. La entidad registró un crecimiento interanual del 15% en su producción hipotecaria, impulsado principalmente por la financiación para jóvenes menores de 36 años. Por tipo de hipoteca, se firmaron 74% mixtas, 22% variables y 4% fijas. Las hipotecas con certificado energético A o B ya representan el 6% de las que concede ING en España.

La entidad registró una tasa de mora del 1,18%, una de las más bajas del sector.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2025
MMR/mjg