Banca

ING financiará hasta el 95% en las hipotecas para menores de 36 años de la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

ING financiará hasta el 95% de la hipoteca de la primera vivienda a los menores de 36 años residentes en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid, gracias a su adhesión al programa ‘Mi primera vivienda’ puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico, que se encargará de avalar la cantidad restante no financiada por el banco.

Con su participación en esta iniciativa, el banco explicó este miércoles que pretende dar respuesta a “una necesidad social compleja, consciente de la barrera que supone la actual capacidad de ahorro de los jóvenes para el acceso a la primera vivienda en propiedad”.

Según datos del Banco de España, el número de hogares menores de 35 años que son propietarios se ha desplomado del 70% al 36% en los últimos 10 años. Con esta iniciativa, ING pretende “sumar esfuerzos y mejorar la situación de los jóvenes en la Comunidad de Madrid, una de las regiones que ha ofrecido esta solución para facilitar la emancipación de los jóvenes”.

Para beneficiarse de estas condiciones, los jóvenes deben acreditar su residencia legal en la Comunidad de Madrid, de manera continuada e ininterrumpida, durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la hipoteca. Además, no podrán tener otro inmueble en propiedad dentro del territorio nacional y el valor de la vivienda no debe superar los 390.000 euros.

La concesión de una Hipoteca Naranja vinculada al Programa 'Mi Primera Vivienda' de la Comunidad de Madrid estará disponible a partir de este mismo miércoles, y podrá solicitarse en cualquier oficina de ING o a través de su teléfono de atención al cliente.

Una vez hecha la solicitud, todo el proceso es 100% digital, a través de la aplicación o la web del banco. Además, los clientes del banco cuentan con un gestor personal que los acompaña durante todo el proceso por el canal que elijan.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2023
DMM/clc