ING NATIONALE-NEDERLANDEN INCORPORA LA FIGURA DEL DEFENSOR DEL PARTICIPE

MADRID
SERVIMEDIA

El banco ING Nationale-Nederlanden ha incorporado la figura del Defensor del Partícipe, con el fin de que los clientes puedan remitir sus quejas y reclamaciones sobre planes y fondos de pensiones.

Esta figura surge con la entrada en vigor de la ley sobre medidas fiscales, administrativas y de orden social, con el fin de intermedir entre la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Gestora de los Planes de Pensiones.

En un comunicado de prensa, la entidad financiera señala que esta nueva figura asumirá funciones que hasta ahora venían siendo desempeñadas por las Comisiones Promotoras de los Fondos, Comisiones de Control y por la propia Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

En primer lugar, para cualquier tipo de queja, el cliente tendrá que dirigirse al servicio de Atención al Cliente y, en cas de no estar de acuerdo con la solución, el cliente podrá dirigirse al Defensor del Partícipe, cuya decisión es de obligado cumplimiento para ING Nationale-Nederlanden.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2003
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