Banca

ING reducirá en un 19% su cartera de petróleo y gas para 2030

MADRID
SERVIMEDIA

ING reducirá su cartera de exploración y producción de petróleo y gas en un 19% para 2030 y aspira a una reducción del 53% para 2040 en comparación con 2019.

En un comunicado, el banco continúa alineando su cartera con la ‘Hoja de ruta de emisiones netas cero para 2050’ e informó de que está trabajando para, a finales de este año, adoptar una metodología de cero emisiones netas para 2050 para las infraestructuras intermedias de petróleo y gas, como oleoductos, terminales de gas natural licuado e instalaciones de almacenamiento.

Hasta ahora la entidad ha centrado sus esfuerzos en la parte de la cadena de valor responsable del mayor impacto climático: la exploración y producción de petróleo y gas. Ahora incluye también su negocio de financiación de comercio y materias primas en este enfoque.

En 2022, ING reforzó su compromiso con las energías renovables, fijando un objetivo de aumento de su financiación del 50% para 2025, y puso fin a la financiación de nuevos yacimientos de petróleo y gas. Además, la entidad también ha ampliado ese planteamiento al transporte, almacenamiento y comercialización del petróleo y el gas, respetando sus compromisos actuales con los clientes.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2023
MMR/clc