Empresas

Ingesan lanza Empath-IA para ser un referente en el sector Servicios en la gestión de Recursos Humanos

MADRID
SERVIMEDIA

Ingesan, filial de cabecera de la división de Servicios de OHLA, ha lanzado el proyecto Empath-IA, liderado por su Dirección de Recursos Humanos en colaboración con la Dirección de Transformación Digital de la compañía.

De esta forma, Ingesan apuesta por la aplicación de la Inteligencia Artificial en sus procedimientos en el ámbito de los recursos humanos. "La iniciativa Empath-IA convierte a Ingesan en referente en el del sector Servicios", señala la compañía.

Entre los proyectos que ya se han implementado en la compañía se encuentran el uso de la firma digital en los documentos vinculados al área de RRHH, a lo que se suma la robotización del envío de nóminas mensuales a cerca de 20.000 empleados de esta compañía haciendo más eficientes ambos procesos.

Ambas actuaciones impactan muy favorablemente en los indicadores ESG ya que suponen un relevante ahorro de tiempo en la gestión de estos procesos, en tanto que reduce el consumo de papel asociado a los mismos y favorece la disminución de la brecha digital en el sector de servicios.

Ingesan está ampliando la formación y las capacidades del conjunto de sus empleados en el ámbito de la Inteligencia Artificial con el fin impulsar la eficiencia operativa de la compañía y ser más sostenible. A lo largo de 2024, el programa Empath-IA también abordará el empleo de la Inteligencia Artificial Generativa a un estudio de aplicabilidad de tecnologías para ofrecer servicios de valor añadido a empleados y clientes, mejorando la experiencia del empleado y la satisfacción del cliente mediante tecnologías disruptivas.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2024
s/gja

Palabras clave