INGRESA EN PRISION EL TERCER MIEMBRO DE LA RED DE ESPIONAJE DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del juzgado central número 5 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ordenó hoy el ingreso en prisión de Juan Eguiguren García, de 52 años, el tercer integrante de la red de contraespionaje de ETA, que fue detenido en la noche del pasado jueves.
Eguiguren prestó declaración durante varias horas ante el magistrado, quien decretó su ingreso en prisiónincondicional, al igual que hizo el pasado sábado con los dos otros miembros de la red de escuchas, José Luis Sebastián, de 42 años, y José Manuel Sáez, de 47, que fueron detenidos la pasada semana.
José Luis Sebastián, "Sebas", empleado de la Compañía Telefónica, es el presunto responsable del "aparato de teléfonos" de ETA. Eguiguren era el supuesto encargado de recoger las informaciones y de llevar a efecto las intervenciones ilegales, que también eran realizadas por Sáez, empleado de Sintel, subconrata de Telefónica.
Con estas detenciones, el Gobierno Civil de Guipúzcoa considera desarticulado el "aparato de contraespionaje" de ETA, que se dedicaba a intervenir teléfonos de las fuerzas de seguridad del Estado.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1994
S