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Los ingresos de Vodafone España aumentaron un 0,2% en su tercer trimestre, hasta los 973 millones de euros

- Dice que la venta a Zegona avanza según lo previsto y espera formalizarla este primer semestre

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone España logró una facturación de 973 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre de 2023), lo que representa un 0,2% más que en el mismo periodo del año anterior, según resultados publicados este lunes por la matriz de la operadora británica.

La compañía explica la mejoría en los ingresos de su filial española por una tendencia más positiva en las ventas por servicio y en las de terminales. La facturación por servicio se situó en 848 millones. Es una bajada del 1,1% que reafirma la senda de suavización en las caídas trimestrales iniciada en el año fiscal precedente (-8,7%, -3,7%, -3% y -2,7%).

Los ingresos por servicio mejoraron 1,5 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre debido al crecimiento de los servicios digitales de empresas y a una mejor gestión de la base de clientes de contrato, parcialmente compensado por menores ingresos de llamadas premium debido a la regulación y de prepago, explican desde la filial española de Vodafone.

La compañía afirma sobre la compra de Vodafone España por Zegona por 5.000 millones de euros anunciada el 31 de octubre pasado que “se espera que tenga lugar durante el primer semestre de 2024, avanza según lo previsto y ya ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea y la autorización de la CNMC, respectivamente”.

CLIENTES

En cuanto a los resultados comerciales, Vodafone dice que siguió "acusando en el tercer trimestre la competitividad del mercado". La base de clientes de contrato móvil aumentó en 29.000 (con un total de 14 millones) debido a acciones comerciales de captación centradas en terminales (Black Friday y Navidad) y a la oferta de tarifas convergentes con televisión.

Los clientes de banda ancha fija se redujeron en 24.000 (2,8 millones en banda ancha) y la base de clientes de televisión se redujo en 18.000 (1,4 millones). La base de líneas activas de Internet de las Cosas (IoT) aumentó en 429.181 nuevas líneas, alcanzando los 6,57 millones y liderando este segmento en España.

Por otro lado, la base de clientes móviles de contrato de Lowi se mantuvo estable y sin cambios (1,7 millones), con tendencia a mejorar en diciembre y en enero con la nueva oferta comercial.

La base de líneas activas de Internet de las Cosas alcanzó los 6,57 millones, "liderando este segmento en España", “resultado de la estrategia de diversificación de productos IoT que la operadora ha puesto en marcha en los últimos años en sectores como la seguridad y las alarmas conectadas, la banca a través de los medios de pago, los operadores logísticos, las flotas conectadas, las energías renovables, la agricultura, la gestión de residuos o la gestión integral de las aguas”.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2024
JRN/gja