INICIAN EN MADRID UN PROGRAMA EUROPEO DE REINSERCION DE PRESOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro instituciones europeas ponen en marcha un programa para la resocialización e inserción laboral de reclusos mediante la puesta en marcha de empresas de inserción por parte de los propios presos, según informó hoy la asociación "Punto Omega", que realizará el proyecto en la cárcel de Navalcarnero (Madrid).
La ONG española "Punto Omega " se unirá a la iniciativa europea junto con las asociaciones "Dálogo", de Viena, "Centro de Investigación Socioeconómica del Sur de Italia", y "Linconllnahire TCE", de Reino Unido.
Esta experiencia, que será financiada por el fondo social europeo y la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo la formación de los reclusos dentro de la cárcel para acceder a viviendas o miniresidencias en el exterior hasta el cumplimiento de la condena.
En España, el programa se llevará a cabo en la prisión de Navalcarnero (Madrid), donde se aplicará a 12 reclusos durante dos años. Los responsables de la prisión se reunieron hoy con la delegación de Gobierno para el Plan Nacional de Droga para concretar la realización del proyecto.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1998
E