INICIAN UNA CAMPAÑA DE DENUNCIA CONTRA ORGANISMOS PUBLICOS DE CASTILLA Y LEON QUE NO HAN ELIMINADO BARRERAS ARQUITECTONICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tierra Comunera-Partido Nacionalista Castellano (TC-PNC) ha puesto en marcha una campaña de denuncia contra los organismos públicos que no han eliminado las barreras arquitectónicas en sus accesos o en su interior.
Esta formación política recuerda que son un gran número los ciudadanos minusválidos, ancianoso incapacitados temporalmente que encuentran serias dificultades para moverse por las ciudades españolas.
"Gracias a la sensibilización existente en nuestra sociedad por este tema, se han eliminado numerosas barreras arquitectónicas", continúa TC-PNC en su denuncia. "Sin embargo, los propios organismos oficiales conservan, sobre todos los de construcción antigua, numerosos obstáculos para estos ciudadanos que les dificultan enormemente sus movimientos a la hora de tener que realizar gestiones ante ests organismos".
A juicio de esta organización, es lamentable y vergonzoso, por ejemplo, que muchos minusválidos no puedan acceder en Valladolid a la Delegación de Hacienda o incluso al Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Tierra Comunera tiene previsto elaborar un catálogo de todos aquellos lugares, organismos e instituciones que presenten dificultades en sus accesos o en su interior, para lo cual ha solicitado a los minusválidos, ancianos y otras personas con problemas para desenvolverse qu les hagan llegar sus denuncias.
Una vez confeccionado el catálogo, Tierra Comunera presionará ante los organismos denunciados por los ciudadanos, con el fin de que eliminen rápidamente las barreras.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1995
CAA