Igualdad

El Injuve debate con los jóvenes para involucrarles en la lucha contra la violencia de género

Madrid
SERVIMEDIA

El Instituto de la Juventud organiza este viernes en su sede de Madrid una charla en la que, bajo el título ‘Violencias sexuales y juventud. ¿Hablamos?’, buscará la complicidad de los jóvenes para luchar contra esta lacra desde la “diversidad” y la “interseccionalidad”.

La jornada, que coincide con la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, estará dirigida por Paula Roldán y David Kaplún, una pareja especializada en intervención psicosocial, en violencia de género y masculinidades alternativas, que interpelará a los jóvenes sobre su capacidad para identificar formas de violencia sexual.

El Injuve también pretende que la jornada se convierta en un foro para recabar propuestas útiles para las instituciones en su lucha contra esta lacra y para visibilizar “una problemática muchas veces silenciada”.

También pretende “ayudar a las víctimas a sentirse acogidas y comprendidas”, “promover la denuncia social” y “contribuir al fomento del respeto en las relaciones afectivo-sexuales”.

En ese sentido, la directora general del Injuve, María Teresa Pérez, revindicó que el organismo que dirige es “decidida y firmemente feminista”, lo que le impele a “trabajar por una sociedad libre de violencia machista y de discursos de odio, libre de discriminación y de desigualdad”.

Para ello, consideró necesario que los jóvenes “protagonicen la transformación necesaria hacia una realidad más justa, igualitaria y libre”.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2022
MST/gja/clc