Medios

Inma Carretero, redactora jefa de Nacional de ‘El País’ y Guillermo Lerma, jefe de Nacional en la Cadena SER

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de ‘El País’, Pepa Bueno, ha nombrado a Inma Carretero redactora jefa de la sección de Nacional del diario y sustituye a Quino Petit en el cargo que a partir de ahora pasa a la sección de Cultura y se ocupará de temas de Comunicación. Además, la dirección de Informativos de la Cadena SER ha nombrado a Guillermo Lerma nuevo jefe de Nacional, según informó este miércoles Prisa.

Carretero, nacida en Cumbres Mayores (Huelva) hace 46 años, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y en Ciencias Políticas por la UNED. Inició su carrera profesional en 1998 en ‘El Correo de Andalucía’, cubriendo la información política y parlamentaria de la comunidad. Posteriormente, se incorporó a la sección de Política a los periódicos del grupo Joly. Una década después, regresó a ‘El Correo’ para ponerse al frente de la sección Andalucía, en la que se enmarcaba toda la información regional y en 2015 se incorporó a la Cadena SER para cubrir la información política y parlamentaria. En 2021, fue nombrada jefa de la sección de Nacional de la emisora.

Por su parte, Lerma nació en Bailén hace 32 años es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su vinculación con la Cadena SER en 2012 como redactor en prácticas en los servicios informativos de Fin de Semana. En 2014 se integró en la sección de Política. Posteriormente trabajó para Mediaset y en 2021 volvió a la Cadena SER como corresponsal parlamentario y adjunto a la jefa de la sección de Nacional.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
MAN/gja