INMGRACION. PP Y PSOE DE MELILLA SE ENFRENTAN POR EL TRASLADO DE INMIGRANTES A SU CIUDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP y el PSOE de Melilla discrepan abiertamente sobre la conveniencia de que el Ministerio del Interior esté utilizando su ciudad como punto de paso y agrupamiento de inmigrantes ilegales procedentes de otras comunidades.
Así, mientras el PP considera que Melilla tiene infraestructuras para aguantar la llegada de inmigrantes de otras autonomías, como Canarias, el PSOE entiende qu la ciudad no es el lugar más conveniente para hacer este tipo operaciones.
En este sentido, el presidente del PP melillense, Antonio Gutiérrez, declaró a Servimedia que el desplazamiento de 98 inmigrantes ilegales desde Canarias, que tuvo lugar en semanas pasadas, no causará ningún problema, ya que el centro en el que se alojan tiene capacidad suficiente.
Gutiérrez explicó que el funcionamiento del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en el que fueron alojadas estas personas "no se a visto enturbiado" por el traslado.
Por su parte, el presidente de la Gestora del PSOE de Melilla, Rafael Villuendas, dijo que la ciudad "no es el sitio más adecuado" para ubicar a los 98 ilegales llegados de Canarias.
Villuendas declaró a Servimedia que, "dada la problemática que existe del día a día de entrada y salida" de inmigrantes en Melilla, no es el lugar más conveniente para hacer un traslado masivo como éste.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2000
NBC