INMIGRACION. EL ALCALDE DE LAS PALMAS PIDE CONOCER LA "CAPACIDAD REAL DE ABSORCION DE INMIGRANTES EN LA UE"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Las Palmas y presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, afirmó hoy que las islas no son un destino final de los inmigrantes que llegan,sino una puerta de estrada hacia Europa, al tiempo que señaló que "es necesario conocer cuál es la capacidad real de absorción de inmigrantes que existe en toda la Unión Europea".

En declaraciones a Radio Nacional, Soria dijo que "es evidente que en Europa, a lo largo de los próximos 50 años, tal y como van evolucionando las tasas de natalidad, de mortalidad y tal como está la esperanza de vida, vamos a necesitar importar personas de otros países, si queremos seguir cobrando nuestras pensiones".

"Ahora bien", aclaró, "no puede ser una inmigración descontrolada porque entonces es malo para quien llega y para quien está".

Sobre el "efecto llamada" de la Ley de Extranjería, Soria dijo que éste "no es tanto en cuanto a los inmigrantes que llegan, sino en cuanto a las organizaciones mafiosas y criminales que están detrás de lo que son estos movimientos migratorios".

Comentó que el problema radica en la imposibilidad de devolver a los países de origen a las personas víctimas de las mafis, que además, "en base a la nueva ley, se obliga a regularizar, con lo cual lo que se está haciendo es imposibilitando la capacidad de control y regularización necesaria que deben tener los movimientos migratorios".

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2000
J