INMIGRACION. LAS ASOCIACIONES DE JUECES CREEN QUE LA EXPULSION DE INMIGRANTES QUE QUIERE RAJOY NO ESTA CLARA

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de jueces afirmaron hoy que la inicialtiva del ministro del Interior, Mariano Rajoy, de pedirle al Ministerio de Justicia que se expulse a los inmigrantes que cometan delitos en España no está clara y rquiere muchos matices.

En declaraciones a Servimedia, los representantes de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Jueces para la Democracia (JpD) y Francisco de Vitoria aseguraron que la propuesta de Rajoy es una iniciativa muy antigua que nunca ha sido regulada.

El presidente de la APM, Santiago Martínez Vares, manifestó que la expulsión de inmigrantes depende de lo que el juez de instrucción disponga o de la pena a la que esté condenado el delincuente.

En cualquier caso, Martnez Vares advirtió que la iniciativa de Rajoy es perfectamente realizable aunque "hay casos en los que en función de la pena se pueden expulsar a inmigrantes y casos en los que no".

Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla y miembro de la dirección de JpD, Miguel Carmona, afirmó que la propuesta del ministro del Interior no es algo que se pueda aplicar automáticamente y generalizando sino que, por el contrario, "el tribunal correspondiente debe valorar cada caso concreto" a noser que se realice una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

En el mismo sentido, el portavoz de la Francisco de Vitoria, José Luis González Armengol, explicó que esta situación se podría "ir de las manos" porque significaría una discriminación de los ciudadanos españoles, que sí cumplirían una pena, con los extranjeros.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2001
E