INMIGRACION. ATIME EXIGE A ESPAÑA Y MARRUECOS QUE DIALOGUEN SOBRE INMIGRACION PARA EVITAR MAS MUERTES DE INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Hanafi Hanza, exigió hoy al Gobierno español y marroquí que dialoguen sobre el fenómeno de la inmigración, a fin de evitar "desgracias" como la muerte de cuatro inmigrantes marroquíes que iajaban en el remolque de un camión frigorifico que iba de Casablanca a París.
En declaraciones a Servimedia, Hanza, que lamentó la muerte de los cuatro compatriotas, aseguró que el Gobierno español y marroquí tienen que sentarse a solucionar esta cuestión, ya que actualmente entre España y Marruecos sólo funciona el convenio de expulsión y está paralizado el convenio laboral.
A su juicio, la suspensión del convenio laboral entre ambos países firmado en julio de 2001 "es lo que empuja a la gente,que tiene necesidad de emigrar, a meterse en dónde sea y esto es una desgracia que los gobiernos pueden solucionar con medidas dignas y seguras".
Finalmente, Hanza pidió a la Justicia una investigación exhaustiva de la muerte de los cuatro marroquíes que fallecieron en el camión frigorífico, a fin de depurar responsabilidades.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2002
J