INMIGRACION. ATIME EXIGE A INTERIOR QUE NO REPATRIE INMIGRANTES EN LAS BODEGAS DE LOS TRANSBORDADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Imigrantes Marroquíes en España (Atime) exigió hoy el Ministerio del Interior que no repatrie a inmigrantes irregulares en las bodegas de los barcos.
Según publica hoy "El País", entre el pasado lunes y el viernes fueron devueltos a Marruecos 539 inmigrantes, en la mayoría de los casos encerrados en las celdasde furgones policiales que viajan en las bodegas de los barcos.
Mustafá Mrabet, portavoz de Atime, declaró a Servimedia que en la reunión que Atime mantendrá la próxima semana con responsables del Ministerio del Interior les plantearán formalmente una petición para que los inmigrantes repatriados no viajen en estas condiciones.
Mrabet destacó el riesgo que entraña viajar dentro de furgones y en la bodega de los barcos para la vida de los inmigrantes y los agentes que los custodian.
El portavz de Atime indicó que "debe de haber alguna fórmula intermedia entre viajar encerrados en celdas y en la bodega y en primera clase".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2000
GJA