INMIGRACION. ATIME TACHA DE "LOCO" AL MINISTRO MARROQUI DE EMPLEO POR ACUSAR A ESPAÑA DE TOMAR REPRESALIAS CONTRA SUS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Abdel Hamid Beyuki, tachó hoy de "mentiroso y loco" al ministro de Empleo y Formación Profesional de Marruecos, Abbas el Fass, por acusar a España de vengarse "suspendiendo" el convenio de inmigración firmado el pasado mes de julio.
Beyuki declaró a Servimedia que El Fassi "es un irresponsable, es un ministro que se está dedicando a hacer campaña electoral para las elecciones de septiembre".
El portavoz de ATIME recordó que la suspensión del convenio se debe a que no se ha creado la comisión hispano-marroquí que lo impulsará.
Según dijo, el secretario de Estado para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernándz-Miranda, le ha expresado que el Gobierno español en ningún momento ha querido, ni quiere suspender este convenio, "porque, para empezar, no le interesa".
En este sentido, lamentó que no se haya creado la comisión hispano-marroquí de inmigración, porque no se sabrá cuál será el cupo de trabajadores inmigrantes que le corresponderá a Marruecos en el próximo contingente de empleo para extranjeros.
Finalmente, Beyuki exigió al ministro marroquí que deje de utilizar a los inmigrantes marroquíes en l crisis abierta entre ambos países. "Tenemos nuestra propia boca para denunciar si creemos que estamos siendo utilizados por el Gobierno español".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2001
J