INMIGRACION. EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ URGE A LAS CORTES GENERALES A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA REGULARIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, urgió hoy al Parlamento a solucionar el probema de la regularización de los inmigrantes extranjeros que trabajan en España, con el fin de evitar la generalización del conflicto social al que se enfrentan desde hace unos días algunas provincias andaluzas.
De la Rubia hizo esta consideración en los pasillos del Senado, donde compareció para explicar en la ponencia que estudia la situación de los presos españoles en el extranjero la correspondiente a los ciudadanos de origen andaluz.
En alusión a las últimas revueltas que están protagonizandoalgunos colectivos de inmigrantes extranjeros, el Defensor del Pueblo andaluz afirmó que "están poniendo el dedo en la llaga, porque ya no es el caso específico de Almería, sino que se trata de ver qué solución se va a dar a los cincuenta mil inmigrantes que según las ONG,s han quedado fuera del proceso de regularización".
En este sentido, manifestó su esperanza en que "durante el trámite parlamentario de la reforma de la Ley de Extranjería este tema se aborde de una vez por todas".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2000
L