INMIGRACION. DETENIDO UN MATRIMONIO ESPAÑOL POR ESTAFAR A EXTRANJEROS CON FALSOS PERMISOS DE TRABAJO Y RESIDENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un matrimonio de ciudadanos españoles, de 40 y 31 años, que regentaban un despachode abogados, por presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, estafa y falsedad documental.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, en los últimos meses se habían producido diversas denuncias de ciudadanos extranjeros que reconocían haber pagado 70.000 pesetas a un despacho de abogados a cambio de la tramitación de una solicitud de permiso de trabajo y residencia en la que, como empleados, figuraba una empresa que resultaba desconocida.

Esa circunstancia llev a la Policía a pensar que el matrimonio denunciado podría estar utilizando de forma ilícita el nombre de terceros, sin su autorización.

Los agentes se pusieron en contacto con la empresa que figuraba como "empleador", un estudio de arquitectos, en el que confirmaron que no conocían al denunciante, aunque sí reconocieron haber mantenido algún contacto con el abogado posteriormente detenido, que había intentado estafarles.

Tras una larga investación, que comenzó el 10 de septiembre, la Policía proedió a la detención de Ana Isabel B.C., de 31 años, y su marido, Manuel S.M., de 40 años, por su intervención en más de 1.100 expedientes de trámites de extranjería.

Los detenidos podrían haberse embolsado unos 577.000 euros (96 millones de pesetas) con estas actividades ilegales, en las que estafaron a un total de 1.155 ciudadanos extranjeros.

Además del uso de "empleadores" que resultaban ser falsos, el matrimonio detenido utilizaba cartas de invitación como modo de introducción de extranjeros,previo pago de una cantidad de dinero, y también retenía los pasaportes hasta el pago total de la "minuta".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2002
J