INMIGRACION. EL GOBIERNO ESTA "SATISFECHO" CON LOS CONTINGENTES E INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Ignacio González, se mostró hoy "razonablemente satisfecho" con los contingentes de inmigrantes que han llegado a España en los últimos seis meses para ocupar un puesto de trabajo estable, aunque no quiso dar cifras sobre los mismos.

En su primera comparecencia ante la comisión de Interior del Congreso de los Diputados desde que tomó posesión del cargo en el mes de julio, González hizo una "aloración positiva" de la entrada controlada de extranjeros, pero aseguró que "hay que seguir avanzado en esta estrategia".

González negó que los contingentes hayan sido un "fracaso", puesto que sólo llevan seis meses aplicándose, e invitó a la oposición a hacer un "análisis más frío y detallado" de los flujos legales de inmigración que están llegando a España una vez que pasen unos meses más.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Consuelo Rumí, lamentó que la comparecencia de González se produjesea petición del principal partido de la oposición, y no por iniciativa propia. Rumí reclamó al Gobierno la "puesta en marcha de políticas activas" y reiteró la oferta de un posible Pacto de Estado en materia de inmigración.

El portavoz de CiU, Carles Campuzano, lamentó que el delegado del Gobierno para la Extranjería no aportase "ningún dato" numérico sobre la llegada de inmigrantes a las distintas comunidades y tachó de "preocupante" que la mayoría de las mujeres inmigrantes estén recalando en laboresdomésticas.

La portavoz del PNV, Margarita Uría, aconsejó a González un nuevo sistema para permitir la entrada ordenada de contingentes de inmigrantes en España y señaló que algunos de los problemas que han sufrido provincias como Huelva tienen "mucho que ver" con las dificultades para controlar la distribución territorial de los extranjeros que llegan a la Península.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2002
PAI