MADRID

INMIGRACIÓN Y EL MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA SE UNEN PARA HACER FRENTE AL RACISMO Y LA XENOFOBIA

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, firmó hoy un convenio con el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, que permitirá desarrollar acciones contra la violencia, el racismo y la xenofobia.

Tras la firma del convenio, que tiene lugar en la víspera del Día Mundial de la Tolerancia, Figar anunció que la Comunidad de Madrid destinará en este ejercicio 100.000 euros a programas contra el racismo y la intolerancia.

Además, presentó el festival "Madrid por la tolerancia", en el que se desarrollará un encuentro cultural el próximo viernes con música y gastronomía de diversos países.

La consejera subrayó que las actividades que contempla el convenio, con un presupuesto de 33.990 euros, permitirán al Movimiento contra la Intolerancia poner en marcha acciones de sensibilización social contra la violencia y la intolerancia, formar a mediadores y prestar apoyo jurídico a las víctimas de este tipo de prácticas, entre otras acciones.

Los 25 actos públicos previstos de sensibilización social contra la violencia y la intolerancia se van a desarrollar fundamentalmente en centros educativos y culturales de la Comunidad de Madrid y estarán dirigidos a profesores, estudiantes y asociaciones de padres y madres de alumnos.

Por su parte, Esteban Ibarra afirmó que la tolerancia significa respeto, aceptación y aprecio de la diversidad, y en una comunidad como la de Madrid, donde ésta es tan evidente, promover y practicar el respeto a otras culturas es una virtud que corresponde a la ciudadanía, las instituciones, los medios de comunicación y los poderes públicos.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
J