INMIGRACION. NUMEROSOS INMIGRANTES CONTINUAN ACUDIENDO A CORREOS EN BARCELONA A SABIENDAS DE QUE NO SERAN REGULARIZADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de un centenar de inmigrantes acudió hoy a la oficina central de Correos de Barcelona para enviar la documentación a la subdelegación del Gobierno en Cataluña para tramitar sus permisos de residencia, a sabiendas que no serán regularizados.
Vicenç Ibáñez, portavoz de Correos en la Ciudad Condal, comentó hoy a Servimedia qe los inmigrantes que hoy hacían cola para presentar la documentación eran informados por la policía y por miembros de ONG's sobre la imposibilidad de obtener la regularización en España.
Ibáñez añadió que, a pesar de esta advertencia y de informarles de que no hay abierta vía administrativa alguna de regularización, los inmigrantes prefieren esperar y presentar su solicitud de residencia.
"Los esfuerzos por informarles de que esto no les va a servir para nada han caído en saco roto, porque ellos(inmigrantes) están convencidos de lo que un amigo suyo les había dicho de que a través de la oficina de Correos en Barcelona" la regularización era posible, añadió.
El portavoz de Correos destacó que algunos inmigrantes han llegado desde Almería y han pernoctado esta noche en las puertas de la sede central de esta institución en Barcelona a fin de entregar "los papeles".
Finalmente, Ibáñez indicó que la Policía ha reforzado su presencia en esta sede de Correos en Barcelona para facilitar el tránito de los inmigrantes por sus dependencias.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2002
J