INMIGRACION. PRO DERECHOS HUMANOS EXIGE A AZNAR "SENSIBILIDAD" CON LOS INMIGRANTES IRREGULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación pro Derechos Humanos de España (APDHE), Fernando Mariño, exigió hoy al Gobierno "mayor sensibilidad" en el trato que ofrece a los inmigrantes irregulares.
Mariño hizo esta afirmación tras conocer el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos que critica el trato policial a extranjeros e inmigrantes irregulares.
En declaracones a Servimedia, Mariño dijo que ese informe es un reflejo de lo ya denunciado por otras ONG como Human Right Watch y Médicos sin Fronteras sobre la vulneración de derechos humanos de inmigrantes acogidos en Fuerteventura.
El presidente de la APDHE destacó que "falta una política clara para solucionar la situación de muchos (inmigrantes) irregulares a los que no se puede expulsar y a los que tampoco se les quiere dotar de un estatuto jurídico claro".
"Todo eso produce una sensación de una ciert anarquía y en ese contexto digamos los autoritarios tienen un campo abonado y los vulnerables están indefensos y se dan fenómenos como el de Fuerteventura", recalcó.
Finalmente, Mariño pidió al Ejecutivo que deje de ver a los inmigrantes irregulares "desde la sospecha continúa y los trate como a los extranjeros mejor tratados".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2002
J