INMIGRACION. EL PSOE ACUSA A RAJOY DE LEGITIMAR LOS ENCIERROS DE INMIGRANTES COMO UNA VIA PARA OBTENER PAPELES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, acusó hoy al ministro del Interior, Mariano Rajoy, de estar legitimando los encierros de inmigrants como una vía para obtener papeles.
Rumí denunció la "desfachatez asombrosa" con la que, en su opinión, está actuando el Gobierno al negar la posibilidad de regularización para los encerrados de Huelva, mientras que en otras comunidades sí se está regularizando a los inmigrantes que han permanecido semanas encerrados.
"La Subdelegación del Gobierno en Barcelona informa que prácticamente se ha regularizado a todos los que se encerraron hace algunas semanas en esta ciudad. Y, para mayor gravedad, o es de descartar que en los próximos días en otras ciudades como Madrid se alcancen acuerdos similares, lo que elevaría el cinismo gubernamental a unos niveles alarmantes", recalcó Rumí.
Para la dirigente socialista, la única preocupación del ministro Rajoy por la inmigración es "que no añada desgaste para el Gobierno, y ello le ha llevado a una política de regularizaciones encubiertas, arbitrarias y previo encierro, cuyos resultados están a la vista".
Finalmente, en relación con la desapariciónde los inmigrantes en Canarias, Rumí señaló que "cuando menos, lo que es evidente es que no se disponía de los medios necesarios para las tareas de rescate, y ya es en sí una responsabilidad de la que el Gobierno debería dar cuenta, como hemos reclamado, en lugar de esconderse. No puede ser que desaparezcan tantos seres humanos y el Gobierno no tenga nada que decir, porque es su responsabilidad aclarar las condiciones en las que se produjo esta tragedia", concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2001
SBA