INMIGRACION. EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE NO SE PRECIPITE AL REFORMAR LA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

Ramón Jáuregui, portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Interior del Congreso, pidió hoy al Gobierno "prudencia" y "sentido común" para evaluar las consecuencias de la reforma de la Ley de Extranjería, que, en opinión de los socialistas, no es "urgente" ni "impresindible".

En declaraciones a Servimedia, Jáuregui recomendó al Ejecutivo que espere para abordar la reforma de la ley si quiere contar con el consenso de los grupos políticos. "Antes de abordar esta iniciativa recomendamos al Gobierno que agote el periodo de regularización", subrayó.

Asimismo, destacó la necesidad de hacer una evaluación "más sosegada" de los problemas que surjan con este nuevo texto legal. "Esta es una medida de elemental prudencia, cargada se sentido común, frente a la operació propagandística (del Gobierno) cargada de alarmismo contra esta ley, que sólo acaba de iniciar su andadura".

Por último, acusó al Gobierno de haber "monopolizado" su política de inmigración en reformar la ley y de darle una concepción policial de orden público al problema. "Echamos en falta una verdadera política de inmigración. Hay que globalizar esta problemática en un marco de actuaciones diversas que hoy brillan por su ausencia", concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2000
SBA