INMIGRACION. EL SERVICIO JURIDICO A INMIGRANTES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA ATENDIO A LOS 275 INMIGRANTES DESALOJADOS DE LA UPO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Servicio de Asistencia y Orientación Jurídica al Inmigrante ha atendido a las 275 personas que fueron detenidas tras el desalojo de las dependencias de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, donde mantuvieron un encierro.

Según informó hoy la Junta de Andalucía, los detenidos fueron atendidos por 15 letrados de este servicio creado por la Consejería de Justicia y Administración Pública y el Colegio de Abogados de Sevilla, quienes asistieron a los inmigrantes en los trámites previos a la apertura de los expedientes de regularización o expulsión.

Este servicio asistió a los inmigrantes en la prestación de declaración ante los jueces y en las diligencias de notificación para la apertura de expedientes de expulsión. En la actualidad, los letrados de este servicio trabajan en la presentación y tramitación de las alegaciones crrespondientes a los expedientes abiertos por la Justicia a estos inmigrantes.

El Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica al Inmigrante presta una atención integral y gratuita mediante abogados especializados en la materia. La creación de este servicio es fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Justicia y Administración Pública, encargada de su financiación, y el Colegio de Abogados de Sevilla, que aporta los juristas que participan en esta iniciativa.

Los inmigrates que acuden a este servicio son atendidos en cuestiones como los trámites de regularización, permisos de trabajo, reagrupamiento familiar y derecho de asilo.

Este servicio de atención a inmigrantes se enmarca dentro del programa emprendido por la Junta para la mejora de la asistencia jurídica gratuita, que ha supuesto la creación de turnos de oficio especializados en violencia doméstica y atención a menores y la apertura de servicios de atención a víctimas de delitos violentos.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2002
J