INMIGRACION. SOS RACISMO PIDE AL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS QUECONSULTE A LOS INMIGRANTES SI QUIEREN SER TRASLADADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de SOS Racismo, Sofía Bernardo, pidió hoy al Ayuntamiento de Las Palmas que pida la conformidad a los inmigrantes irregulares para trasladarlos a la Península.

Bernardo hizo esta petición tras conocer que la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas ha trasladado a la Península a 200 inmigrantes africanos irregulares que deambulaban por el parque de Santa Catalina de esa capital.

En declaraciones a Servimedia, Bernardo consideró positivo que se pague con dinero de las arcas públicas los viajes a la Península de aquellos inmigrantes que lo pidan, lo que me parece "inconstitucional" es que se pueda hacer una redada de extranjeros y se trasladen fuera de la Isla.

A renglón seguido afirmó que "me da la impresión, sabiendo como se actúa, que se ha hecho una redada, han cogido a todos los que estaban por allí y los han metido en un avión".

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2001
J