INMIGRACION. SOS RACISMO TACHA LA INVESTIGACION POLICIAL AL MPDL DE "VENGANZA" POR DEFENDER A LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de l Federación Estatal SOS Racismo, Diego Lorente, declaró hoy a Servimedia que la investigación policial abierta en la sede del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) es un intento del Gobierno de "amedrentar" a las ONG para que no se quejen sobre el trato que se da a los extranjeros.

Concretamente, la Brigada Provincial de Extranjería de Madrid investiga la posibilidad de que algún miembro del MPDL esté participando en la realización de contratos falsos a extranjeros para que obtengan e permiso de trabajo y residencia.

Según Lorente, esta investigación "es un acto de venganza, no tiene ninguna base y es un toque a las ONG, porque estamos poniendo muchas quejas ante el desastre y las barbaridades administrativas" en la regulación de extranjeros.

"Lo que han intentado hacer es dar un susto al MPDL, acusándoles de una cosa de la que cualquier día nos pueden acusar a nosotros", añadió.

Explicó que una ONG no está obligada a verificar la autenticidad de las ofertas de trabajo qe se incluyen en la tramitación de un expediente de permiso de trabajo y residencia. "El extranjero trae los papeles y tú le ayudas a rellenar los impresos y a decirle donde se tienen que presentar, pero ni sabes, ni tienes por qué saber nada en relación a la oferta de trabajo", subrayó.

En este sentido, recalcó que "la labor de las ONG es ayudar a que los extranjeros sepan hacer un trámite administrativo y puedan tramitarlo".

Tras comentar que miembros del MPDL le han relatado cómo los agentes d la Policía "entraron como bestias" en su sede, Lorente opinó que se está intentando que los extranjeros "tengan miedo de acudir a las ONG y, de paso, intentar desprestigiar al MPDL, que desde el pasado mes de julio se viene quejando del trato que desde la Administración se da al extranjero.

Finalmente, el portavoz de SOS Racismo subrayó que las ONG son las primeras que colaboran con la Policía para detener a las mafias que estafan a los inmigrantes con la promesa de obtener documentación. Recordó que gracias a la denuncia de SOS Racismo, la Policía desmanteló en Madrid una gestoría que estafaba a inmigrantes con la falsa promesa de obtener permisos.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2003
J