INMIGRACION. ZAPATERO TACHA DE "BROMA" QUE AZNAR QUIERA ALECCIONAR A EUROPA SOBRE COMO GESTIONAR LA INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero, otorgó hoy "muy poca credibilidad" al proyecto para regular la inmigración en la Unión Europea que el presidente del Gobierno quiere someter a debate en la Cumbre de Sevilla que pondrá fin a la Presidencia de turno española.
Al ser preguntado en una rueda de prensa junto al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el líder socialista calificó de "broma" que el presidente haya encargado ahora al ministro de Interior la redacción de un plan globl para toda la Unión Europea.
"¿En veinte días va a dar respuesta a la inmigración en toda Europa cuando está fracasando estrepitosamente en España, donde ni controla las fronteras ni tiene capacidad de integrar a los inmigrantes legales?", se preguntó.
En su opinión, Aznar "llega tarde" al intento de regular la inmigración, cuando el PSOE lleva reclamando "desde hace meses" una política global que comprometa a todas las áreas de gestión del Gobierno y que comience por incrementar las ayudas a lo países de origen.
"Aznar hace tiempo que ha suspendido la política de inmigración y ahora no puede ser maestro de Europa y comprometer a Rajoy para que en veinte días hagamos política con seriedad", sentenció.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2002
CLC